mardi 25 janvier 2011

Dos cuentos realizados por alumnos...


Érase una vez, un joven estudiante en arte.
El acababa de comprarse un cuaderno de dibujo en una tienda extraña. El se puso a dibujar a una de sus amigas. Al día siguiente, se enteró del fallecimiento de su amiga, la que dibujó la víspera. El adolescente estaba muy triste y se puso a dibujar a sus otros amigos para guardar siempre un recuerdo de ellos. Más tarde, él oyó por la radio una noticia horrible: estudiantes de su escuela acababan de fallecer repentinamente en un horrible accidente. Todos los estudiantes eran los que el estudiante dibujó. El comprendió que este extraño cuaderno de dibujo era un arma letal. Comprendiendo que él acababa de matar a sus amigos, se volvió loco. Cada vez que él veía a un asesino en la televisión, lo dibujaba para matarlo. El adolescente acabó por comprender que se volvió un criminal y decidió suicidarse dibujando su autorretrato en este cuaderno de la muerte.
Cassandre

Un día me levanté de prisa. Estaba muy contenta porque era mi primer día de clase en el instituto. Para la ocasión, mi padre me regaló un magnifico bolígrafo de cuatro colores.
Después en clase, tuvimos que apuntar el título en nuestros cuadernos, entonces saqué mi bolígrafo y escribir en rojo. Directamente, sentí el aire en mi piel. Estaba en una calle, muy sucia con desechos, animales y gente particular como en el siglo diez. Mi sorpresa se podía leer en cara. Mi bolígrafo estaba siempre en mi mano. Yo comprendí enseguida: era un bolígrafo especial, mágico que me permitía viajar por los siglos. Yo quise volver a clase. Decidí utilizar el color verde, pero toda la gente a mi lado se paró de hablar, de caminar todo era como en un cuadro.
Y cuando utilicé el azul, la gente volvió a andar y pasear por la calle. Ahora me faltaba un color: el negro, era el último. Cogí un papel y escribí 2010; pero la tinta se acabó y no terminé de escribir el cero. El bolígrafo se rompió y me quedé viviendo en el siglo tres sin jamás volver.
Manon

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire